¡Parejas favoritas LGBT! (Las amarás) #DíaInternacionalContraLaHomofobia

     Hoy es el día internacional contra la homofobia y, por segundo año consecutivo, realizo este post en honor a este día. Aunque en pleno siglo XXI la población ya no es tan cerrada ante la idea de parejas homosexuales tomados de las manos o ante el contacto físico con un transgénero, que se siga tomando como día internacional para contrarrestar la homofobia es casi preocupante ya que, si dedicamos un día contra la homofobia es porque afirmamos que existe ¿Cómo puede existir la homofobia en el siglo XXI?
     Que un adolescente le diga a sus padres que es gay no debe ser una noticia, ni un acontecimiento, ni nada. No debe significar nada porque ser gay no te cambia en nada. No debe causar impacto ni euforia que un día se invite a la pareja de cierta persona a casa y resulte que son del mismo sexo. No debe ser noticia. No debe ser importante.
La orientación sexual no es importante.
Tú eres importante, sin importar qué.

     En apoyo a este día, te recomendaré que le eches un ojo a mi post del año pasado: 6 libros sobre el GLBT ¡Te encantará! Y hoy te recomendaré cuáles son las parejas LGBT favoritas por todo el mundo ¡Es hora de enamorarnos de estas parejas! ¿Estás listo/a? ¡Sigue leyendo!

 
 
Un pavo rosa
Diana Gutiérrez
Alejandra y Verónica --> #Alénica

     Alejandra Blanco. Diecisiete años. Gótica. O quizás grunge. Amante de los cómics, la literatura clásica y los adjetivos polisílabos. Amiga de sus pocos amigos, los frikis de su instituto. Navega entre el desprecio y la fascinación ante la decadente sociedad de consumo hasta que una chica rubia irrumpe en su vida con la fuerza de una bola de baloncesto en toda la cara.

     Verónica Harrington. Dieciséis años, lo que es casi lo mismo que diecisiete. Rapera. O quizás bakala. Poco amiga de comerse la cabeza y mucho de salir, liarse con todo lo que se deje y esnifar lo que se ponga por delante. Quiere probarlo todo, huir de todo lo que parezca una obligación y que la quieran por algo. Y la Álex es rara, pero también es distinta a todo lo que ha conocido.

     Ambas comparten una afición tan apasionada como culpable: los musicales. Y un complejo mecanismo se pone en marcha cuando su profesor de Literatura organiza uno con ellas de protagonistas en el instituto. Una comedia romántica, a veces tierna, gamberra y muy cañí que os trasladará a finales de los noventa. Una historia desternillante que no defrauda en absoluto y que deja con ganas de más.
 
 
Instrucciones para olvidar
Inés Marful
Inés y Ruth --> #Ruthnés 


     Verano de 2002. Una joven profesora de filosofía convive con una enigmática pintora en una vieja mansión frente al mar, en la Costa de la Muerte. Un día, su amante desaparece sin dejar rastro. Se inicia así un peculiar proceso de duelo en el que, día tras día, la protagonista va recorriendo, a través de una prosa de una plasticidad deslumbrante, la geografía de la nostalgia. La presencia de la cartera del pueblo, que se adentra en su intimidad con el propósito de ayudarla a superar la pérdida, señala la apertura de la protagonista hacia el espacio de una experiencia amorosa nueva que revisa, en su peculiar travesía, nuestros adocenados conceptos acerca de la pasión y la fidelidad a la memoria.
     Instrucciones para olvidar no es un manual de autoayuda para amantes despechados sino un descenso radicalmente original, luminoso y mordaz a las profundidades del corazón humano. Dueña de una prosa subversiva y personalísima, Inés Marful nos sumerge en la alquimia de un lenguaje que es a la vez fascinación y juego y en cuyo hipnótico oleaje, pan-teísta y telúrico, los lugares comunes del discurso amoroso se ven sometidos a una estrategia de revisión y de ruptura que coloca nuestra inteligencia y nuestros sentidos ante las puertas de una revelación.
https://www.goodreads.com/book/show/18138997-instrucciones-para-olvidar
 
Ash
Malinda Lo
Ash y Sidhean --> #Ashean

     Un retelling de la cenicienta. Cuando su padre muere, Ash es abandonada a merced de su cruel madrastra. Consumida por la tristeza, su única alegría viene de ver las brasas del fuego consumirse, leyendo los cuentos de hadas que su madre solía contarle. En sus sueños, algún día las hadas vendrán a llevársela. Cuando conoce al Sidhean, un hada oscura y peligrosa, cree que su sueño podría hacerse realidad.
 
     El día que Ash conoce a Kaisa, la cazadora del rey, su corazón experimenta un cambio. En vez de perseguir a las hadas, Ash comienza a cazar con Kaisa. Aunque su amistad es delicada como una flor, despierta la capacidad de Ash para amar y sus deseos de vivir. Pero Sidhean ya ha decidido que Ash será suya y ella debe decidir entre sus sueños de cuento de hadas o el amor verdadero.
 
 
 

https://www.goodreads.com/book/show/6472451-ash
 
Todo me lleva a ti
Nina LaCour
 Emi y Ava --> #Avi 

     Tras instalarse en el departamento que su hermano le encomendó en la ciudad de Los Ángeles para pasar el verano como regalo de graduación, Emi Price no está muy segura de cómo cumplir con su única condición: que algo fabuloso suceda ahí mientras él no está. Emi podrá ser una talentosa y joven escenógrafa que ha comenzado a encontrar su camino en el competitivo mundo del cine, pero se sigue sintiendo como una adolescente promedio, tropezando una y otra vez cuando se trata de asuntos románticos.







https://www.goodreads.com/book/show/18667779-everything-leads-to-you
 
Hero
Perry Moore
Thom y (no te diré, léelo) --> #TúLeyendoEsteLibro
    
      La última cosa en el mundo que Thom Creed quiere es añadir dolor a se padre, así que guarda secretos: que tiene poderes especiales y que se le pidió que se uniera a la liga (la misma organización de superhéroes que despreciaba a su papá). Pero el secreto más doloroso de todo es el que Thom apenas puede enfrentarse: es gay.

     Convertirse en miembro de la Liga abre un nuevo mundo a Thom. Allí se conecta con un grupo desprevenido de aspirantes a héroes, incluyendo a Scarlett, que puede controlar el fuego, pero no su ira; Typhoid Larry, que puede hacer que alguien enferma con su toque; Y Ruth, una vieja y sabia vieja que puede ver el futuro. Como Thom, estos héroes tienen cosas que ocultar, pero tendrán que aprender a confiar unos en otros cuando descubran una conspiración mortal dentro de la Liga.

     Para sobrevivir, Thom enfrentará desafíos que nunca imaginó. Para encontrar la felicidad, tendrá que llegar a un acuerdo con el pasado de su padre y descubrir el tipo de héroe que realmente quiere ser.
https://www.goodreads.com/book/show/1251032.Hero


¿Has leído alguno de estos libros? ¿Conoces a algunas de estas parejas? ¿Qué libros con personajes LGBT conoces? ¿Te gusta este "género"? ¿Una pequeña opinión de la homofobia en el siglo XXI?

¡QUIERO CONOCER TU OPINIÓN EN LOS COMENTARIOS! 

Comentario con spoilers será eliminado, no le arruinemos la lectura a los demás =)


 eepurl.com/cz8hJP

¿Nos seguimos en las redes?

https://www.facebook.com/A.Beatiful.Momenthttps://www.instagram.com/estefanycre/https://twitter.com/estefanycre

1 comentario:

  1. Hola
    Me gusta el genero en el anime y porque no en los libros, pero no he leido ninguno de esta lista, asi que me los llevo apuntaados
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar