Novedades Editoriales Mayo 2016


¡Feliz lunes, lectores! ¿Cómo la están pasando? Ya sorprendentemente nos estamos devorando un mes nuevo ¡Y las editoriales están arrasando! Cada mes con mejores novedades para todos los fanáticos de la lectura ¡Y no podríamos estar más emocionados! ¿Eh? Por eso el día de hoy les traigo las Novedades Editoriales del mes de Mayo. De esta forma pueden echarle un vistazo a estas próximas publicaciones ¡Y apuntarse algunos libros! ¿Les interesa? ¡Sigan leyendo!


¡Novedades Febrero 2016!
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
    
   
   

Y aquí ahora les voy a mostrar las sinopsis de los libros mencionados arriba junto a su nombre y fecha de publicación, si alguno te ha llamado la atención puedes buscar el título aquí y enterarte más ¿Eh? 

¡Sinopsis!

 
Título: El aire que respira
Fecha de publicación: 04 de mayo.

¿Es posible volver a respirar tras haberlo perdido todo? Tristan ha perdido a su mujer y a su hijo. Elizabeth ha perdido a su marido. Son dos almas heridas que luchan por sobrevivir. Necesitan recordar lo que se siente al querer. Solo así podrán volver a respirar. La novela romántica revelación en Estados Unidos.




Título: Si el amor te dijo "No" pregúntale otra vez
Fecha de publicación: 09 de mayo.

Seguimos creyendo que hay amores que son para siempre, pero a veces, justo cuando esa persona nos falla, es cuando descubrimos lo que es amar sin miedo. Alejandra, Elena e Irene son madre, tía y sobrina, y cada una vive el amor y el sexo a su manera, que no es la misma a los 20, que a los 30 o a los 40. ¿O sí? Porque hay sentimientos que no entienden de edades, ni de excesos de equipaje. Algo inesperado las llevará a pasar un verano juntas en una villa de la isla griega de Santorini. Allí descubrirán el placer de las pequeñas cosas y, sobre todo, la fuerza insospechada de sentir que, si cuentas con el apoyo de tu familia, nunca es tarde para empezar de nuevo, aunque sea en el país de las ruinas. Una historia llena de sentimientos y erotismo, que es un viaje no solo por las islas griegas, sino por la complejidad femenina.

Título: Rompiendo las reglas
Fecha de publicación: 16 de mayo.

«El amor te destruye, te rompe en mil pedazos que nadie puede recomponer... Nadie salvo tú.» Tyler es sexy, inteligente y seguro de sí mismo. Cabreado con el mundo, su carácter es impredecible. Los tatuajes de su cuerpo son el recuerdo constante de todo lo que ha perdido, de los errores que jamás podrá perdonarse y de los deseos que nunca logrará cumplir. Ha aprendido del peor modo posible que amar significa sufrir, y que el único modo de sobrevivir es regirse por sus propias reglas. Cassie es lista y divertida, un poco cínica, y no le importa lo que los demás piensen de ella. Sabe cuáles son prioridades, sus expectativas, y tiene muy claro la clase de vida que quiere vivir. Pero bajo esa apariencia de seguridad y control, se esconde un corazón roto y asustado que intenta proteger a toda costa. Han pasado casi dos años desde que Tyler y Cassie se vieron por última vez. Ninguno está preparado para el reencuentro, para aceptar que la atracción que una vez sintieron sigue ahí, bajo la piel, imposible de ignorar. Enamorarse sin remedio parece inevitable; pero, a veces, el amor no es suficiente.

Título: No me quieres, no te quiero
Fecha de publicación: 16 de mayo.

Tessa sabe muy bien que el primer amor nunca se olvida, entre otras cosas, porque el destino parece empeñado en cruzar su camino una y otra vez con el de Alex, el chico que le robó el corazón cuando tenía tan solo dieciséis años. Su relación acabó mal, o más bien nunca terminó, y ahora han vuelto a encontrarse. Cinco años después, Tessa no está dispuesta a dejarse arrastrar por la tormenta de sentimientos que le provoca ese hombre repleto de tatuajes y con una sonrisa capaz de despojarla incluso de su voluntad. Pero una cosa es lo que ella quiera y otra muy distinta lo que su corazón no deja de susurrarle. ¿Podrán superar en esta ocasión el daño que se hicieron y todo lo que les sucedió en el pasado? ¿O están condenados a encontrarse y perderse una vez más? Traición, dolor, culpabilidad y una pasión que los empujará hacia el abismo y pondrá a prueba su amor.

Título: Lo más dulce. Pretty 3
Fecha de publicación: 16 de mayo.

Sig Locke es policía en una familia de policías, cree en el bien y el mal, y para él todo es blanco o negro; en algunas cuestiones el gris ni siquiera existe. Pero eso era antes de conocer a Tommi. Tommi, la chica de largas piernas y brillantes ojos verdes por la siente una arrolladora atracción desde el momento en que la ve. A la que sigue encontrando irresistible incluso después de descubrir que es la novia de un traficante de drogas. Sin embargo, Sig no sabe que Tommi tiene un secreto… Tommi Lawrence no ha tenido una vida fácil, y se le complica todavía un poco más el día que conoce a Sig. Descubrió hace mucho tiempo que no puede confiar en nadie, y aunque su instinto le dice que Sig no es una excepción, su corazón apuesta por él… hasta que descubre su verdadera identidad. ¿Podrá salir victorioso un amor que surge en medio de la mentira o la verdad acabará destruyéndolo?

Título: P.D. Todavía te quiero (A todos los chicos que me enamoré 2)
Fecha de publicación: 17 de mayo.

Lara Jean no esperaba enamorarse. Mucho menos enamorarse en serio de Peter. Al principio era una fantasía. Pero de pronto, ya no es sólo eso, y ahora Lara Jean está muy confundida. Otro chico del pasado vuelve a su vida y lo que sentía por él también resurge.

¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos a la vez?



Título: El mago de cristal
Fecha de publicación: 04 de mayo.

¿Cuánta magia estarías dispuesto a emplear para salvar a los que amas? Tres meses después de devolver el corazón del mago Emery a su cuerpo, Ceony Twill está cada vez más cerca de dominar la magia del papel y convertirse en plegadora. Pero no todos los pensamientos de Ceony se han centrado en la magia: una caja de la fortuna le prometió un futuro lleno de amor, y aunque Ceony y Emery están cada vez más unidos, todavía no han roto la barrera entre profesor y estudiante. La aparición de un mago que busca venganza complicará la vida de Ceony. Cree que ella guarda un secreto y hará lo imposible por descubrirlo. La joven deberá hallar el verdadero límite de sus poderes para impedir que el mago que la persigue la destruya a ella, a aquellos a los que quiere o cambie la magia para siempre.

Título: El aprendiz
Fecha de publicación: 05 de mayo.

Fletcher no es más que un aprendiz de herrero, hasta que un día descubre que tiene el poder de invocar a demonios de otro mundo. Expulsado de su pueblo viajará hasta la Academia Vocans, donde aprenderá el arte de la invocación. Pronto se encontrará en medio de fuerzas poderosas con un único amigo para ayudarle, su demonio Ignatius. Cuando todo el mundo ha movido sus fichas del juego, deberá decidir de qué bando está. El destino de un imperio está en sus manos…


Título: Hasta el fin del mundo
Fecha de publicación: 05 de mayo.

«—¿Me dedica este baile, señorita? —dijo poniéndose de rodillas frente al sofá y tendiéndolo la mano. Mat volvió la cabeza a ambos lados. —¿Y si entra algún huésped? —susurró sonrojada por la vergüenza. 
—Se morirá de envidia. Ni en sus mejores sueños podría bailar con una chica tan guapa... Mat se rindió ante su seductora sonrisa y le tendió la mano reticente. Él tiró de ella para que se levantara. 
—Esta es una canción sobre un mal día —le susurró al oído atrayéndola hacia él—. Pero nosotros vamos a darle la vuelta. Cierra los ojos, olvídate de todo y baila.» Mat está empezando su primer curso en la universidad cuando ve cómo su vida se derrumba por un trágico accidente. Por si esto fuera poco, la policía descubre algo que la afecta de un modo imprevisible: un vínculo entre su familia y una investigación policial en Suecia de hace casi veinte años. La irrupción de Áxel, un periodista joven y emprendedor que decide ayudarla a investigar, será un soplo de optimismo y aire fresco. Aunque, a veces, es peor obtener respuestas que seguir viviendo con las preguntas.

Título: Silber: El tercer libro de los sueños
Fecha de publicación: 11 de mayo.

Es primavera y la vida de Liv, Henry y Grayson ha vuelto a la normalidad. Liv y Henry vuelven a salir juntos, Jason está en Francia, Anabel ha salido del manicomio y Arthur sigue fuera del grupo de amigos desde que intentó matar a Liv. Pero un día empiezan los problemas. Liv le ha mentido a su novio, Henry, y ahora no sabe cómo salir de este engaño. En la escuela, después de semanas de tranquilidad, vuelven a pasar cosas inquietantes. Los tres amigos, Liv, Grayson y Henry, quieren detener a Arthur lo antes posible, y para ello necesitan la ayuda de Anabel. Pero ella está muy desequilibrada, ya no toma sus medicamentos y vuelve a hablar del demonio y de que algo terrible va a pasar el día del eclipse solar. ¿Cómo se resolverá todo?

Título: Monstruos
Fecha de publicación: 16 de mayo.

Cuando Alex se adentró en el bosque, lo hizo convencida de que los Cambiados eran la única amenaza. Sin embargo, ahora ha comprendido una revelación brutal. Primero fue el zumbido. Después, los dispositivos electrónicos dejaron de funcionar. Y entonces los hombres se convirtieron en monstruos que redujeron el mundo a cenizas y sombras.



Título: Genio y fotogenia
Fecha de publicación: 17 de mayo.

Harriet Manner sabe que: Nueva York es la ciudad más poblada de los Estados Unidos. La gente de allí la llama «la gran manzana». Un 27% de los estadounidenses duda de la llegada del hombre a la luna.  Pero no tiene ni idea de cómo se adaptará su familia cuando estén en América. O cómo «convertirse en una marca», como dicen las modelos de Nueva York. O más importante aún, qué hacer cuando los grandes gestos románticos no vienen de su novio.


Título: El lado perdido (El lado oscuro #3)
Fecha de publicación: 18 de mayo.

Después de que la Alianza quedara prácticamente destruida, Nathan se vio obligado a ser partícipe del más doloroso crimen. Ahora su sed de venganza es cegadora. No le deja dormir, sus visiones están bañadas en sangre y no descansará hasta aniquilar a todos los que han hecho de su vida un infierno. Pero como ha sucedido desde el principio, Nathan tendrá que tomar partido,no sólo en el combate final entre los dos bandos enfrentados en el exterior, sino también entre los dos lados que luchan dentro de él. De su decisión dependerá lo que ocurra, y sólo él tiene el poder para que todo arda o para que una esperanza pueda nacer.

Título: Boy21
Fecha de publicación: 19 de mayo.

El baloncesto ha sido siempre una vía de escape para Finley. Vive en el malogrado pueblo de Bellmont, un lugar regido por la mafia irlandesa, las drogas, la violencia y los enfrentamientos raciales. Siempre ha soñado con salir de allí de alguna manera, pero hasta que lo consiga, enfundarse su camiseta con el número veintiuno le ayuda a ver las cosas de otro modo. Russ acaba de mudarse al barrio, y la vida de este fenómeno del baloncesto juvenil ha dado un vuelco a causa de la tragedia. Separado de todos sus seres queridos, solo responde al nombre de Boy21, tomado del número de su antigua camiseta. Los dos se verán obligados a interpretar un papel para poder seguir con sus vidas. Hasta que sus caminos se cruzan, en el último año de instituto. La gran amistad que surge entre ellos será la respuesta que ambos necesitan.

Título: Arena roja  (Arena roja #1)
Fecha de publicación: 23 de mayo.

FAITH TIENE 12 AÑOS Y VIVE EN ASIA, EL PRIMER MUNDO.
Su objetivo es averiguar por qué su madre y las demás mujeres del vecindario se inquietan tanto cuando alguien las visita.
FAITH TIENE 14 AÑOS Y MALVIVE EN EUROPA, EL TERCER MUNDO.
Su objetivo es superar la academia de gladiadores a la que la han vendido por un crimen imperdonable.
FAITH TIENE 16 AÑOS Y SOBREVIVE... DE MOMENTO.
Ahora cuenta con un único objetivo: venganza.

Título: Una corte de rosas y espinas
Fecha de publicación: 24 de mayo.

Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra.

Título: Los rincones más oscuros
Fecha de publicación: 23 de mayo.

Tessa ha regresado a la pequeña ciudad que tuvo que abandonar cuando tenía nueve años. Intenta no pensar en lo que pasó durante su último verano allí. Recuerdos tan oscuros son capaces de arder dentro de tu cabeza si tú se lo permites. Ahora Tessa tiene que ver cómo el hombre contra el que testificó en su niñez sale del corredor de la muerte. ¿No era realmente un asesino en serie? ¿Es eso lo que demuestra el nuevo cuerpo que han hallado mientras él seguía preso? ¿O Tessa está atrapada en esa ciudad extraña a merced de dos criminales distintos?

Título: Soundtrack. La banda sonora de nuestra vida
Fecha de publicación: 24 de mayo.

Tras cada canción hay una gran historia de amor. La vida de Sissi Star es un recopilatorio de grandes éxitos musicales, en su mayoría originados por los hermanos Butler. Jamás pensó que al mudarse a Greenwich (Connecticut) su vecino Matty recolocaría los acordes de sus sentimientos mientras Dean los descolocaba. De cantar en el banco de su ventana pasará a la realidad de triunfar en los mejores escenarios, y para ello, Sissi romperá y recompondrá su corazón tantas veces como diferentes combinaciones de notas es capaz de componer. Del primer amor al último en 22 tracks que conforman la más bonita de las bandas sonoras para tres corazones destinados a estar juntos. 

Título: El mapa de huesos (El sermón de fuego #2)
Fecha de publicación: 31 de mayo.

Hace cuatrocientos años, una explosión nuclear asoló la Tierra. Ahora, la lluvia radioactiva ha cesado y la civilización humana se recupera, pero por alguna desconocida razón todos los alumbramientos son de gemelos. En cada uno nace un alfa, físicamente perfecto, y un omega, marcado con alguna deformidad. Por mandato del Consejo, los omegas viven marginados en asentamientos aislados, mientras que los alfas se benefician en el reparto de los recursos. Sin embargo, a pesar de su proclamada superioridad, los alfas no pueden escapar a su destino: cuando un gemelo muere, también lo hace el otro. 
Cass es un tipo de omega especial: es vidente. Mientras que su gemelo, Zach, gana poder en el Consejo, Cass anhela el deseo más peligroso de todos: la igualdad. Por atreverse a soñar un mundo en el que alfas y omegas puedan convivir como iguales, tanto el Consejo como la Resistencia tienen a Cass en su punto de mira.

Título: Lady Midnight (Cazadores de sombras: Renacimiento #1)
Fecha de publicación: 31 de mayo.

Lady Midnight continua la historia de Emma Carstairs cinco años después de los hechos ocurridos en Ciudad del Fuego Celestial. La Nefilim ha crecido y quiere averiguar quién mato a sus padres contando para ello con su mejor amigo, su parabatai Julian Blackthorn. Ambos patrullan las calles de la parte oculta de la ciudad de Los Ángeles, cuando comienzan a aparecer cadáveres de humanos y hadas. Esta nueva misión de la cazadora de sombras le sirve de excusa para vengar la muerte de sus padres, ya que descubre que estas nuevas muertes guardan relación con la de sus padres. Muchas son las preguntas que tiene que resolver Emma para poder llevar a cabo su personal ajuste de cuentas: ¿Qué extraña alianza se está formando? ¿Quién está detrás de todas estas nuevas desapariciones? Y sobretodo al interrogante más importante de todos: ¿Quién mató a sus padres? Pero en esta nueva peligrosa misión Emma no estará sola, junto a su parabatai contará con la ayuda del hermano de éste, Mark, que fue secuestrado años atrás y que regresa para conseguir dar respuesta a todas estas preguntas antes de que la muerte les alcance a ellos.

Título: Sin igual (Beautiful Idols #1)
Fecha de publicación: 01 de mayo.

Todo el mundo aspiraba a ser alguien. Layla Harrison ansiaba cambiar su vida ociosa en la playa para triunfar en el mundo del periodismo. Aster Amirpour quería montar en cólera la próxima vez que un director de cásting le dijera que su «look étnico» no encajaba en el papel. Tommy Phillips soñaba con tener una guitarra de doce cuerdas y triunfar en el mundo de la música para resarcirse del abandono de su famoso padre. Madison Brooks, en cambio, había conseguido tomar las riendas de su vida y doblegar su destino hacía mucho tiempo. Era la estrella más rutilante de Hollywood, y lo que había hecho para conseguir estar en boca de todos no era más que una mancha en el pavimento, polvo bajo los tacones de sus lujosos Louboutins? hasta que Layla, Aster y Tommy recibieron una invitación VIP que les abrió las puertas de la glamurosa y convulsa vida nocturna de Los Ángeles. Inmersos en una competición cuyo objetivo era Madison, los tres se jugaban mucho. Pero justo cuando sus ilusiones comenzaban a brillar como estrellas en el contaminado firmamento de California, Madison desapareció sin dejar rastro y un manto de mentiras cubrió sus esperanzas. 

Título: Seveneves. Siete Eras
Fecha de publicación: 11 de mayo.

¿Qué sucedería si llegase el fin del mundo? Cuando un hecho catastrófico convierte la Tierra en una bomba de relojería, se inicia una carrera desenfrenada contra lo inevitable. Las principales naciones del mundo elaboran un ambicioso plan para garantizar la supervivencia de la humanidad más allá de nuestra atmósfera. Pero los intrépidos pioneros sufren todo tipo de peligros imprevistos, hasta que solo queda un puñado de supervivientes… Cinco mil años después, sus descendientes –siete razas diferenciadas que conforman una población de tres mil millones de personas– se embarcan en otro audaz viaje a lo desconocido, hacia un mundo alienígena totalmente transformado por el tiempo y los cataclismos: la Tierra. Neal Stephenson –autor de genio asombroso e imaginación desbordante– combina ciencia, filosofía, tecnología, psicología y literatura en una excelente obra de ficción especulativa que nos ofrece un retrato de un futuro simultáneamente extraordinario y reconocible. Explora algunas de nuestras ideas más descabelladas y algunos de nuestros desafíos más desconcertantes en una historia atrevida, absorbente y absolutamente brillante.

Título: Criptonomicón
Fecha de publicación: 11 de mayo.

En 1942, Lawrence Pritchard Waterhouse, genio matemático y joven capitán de la marina estadounidense, recibe la orden de colaborar con Bobby Shaftoe en una misión secreta que consiste en descifrar los códigos de las potencias del Eje y evitar que los nazis descubran que la Inteligencia aliada ha interpretado su mítico código Enigma. Sesenta años más tarde, Randy Waterhouse, brillante criptohacker, proyecta la creación en el sureste asiático de un paraíso de datos que ha de convertirse en el mayor exponente de la libertad informática: la Cripta. Cuando los gobiernos y las multinacionales atacan este proyecto, Randy se alía con Amy, la nieta de Shaftoe, para intentar rescatar un submarino nazi que contiene la clave para mantener a flote el sueño de la Cripta. Su estratagema pronto saca a la luz una gigantesca conspiración y un código indescifrable llamado Aretusa.

Título: Pesadilla a veinte mil pies, y otros relatos espeluznantes (Cuentos completos #2)
Fecha de publicación: 13 de mayo

Si Nacido de hombre y mujer, y otros relatos espeluznantes recogía los primeros trabajos de Matheson y abarcaba solo un lustro (1950-1954), este segundo volumen compila relatos escritos a lo largo de los siguientes diecisiete años (1955-1971). Hasta que decidió abandonar el formato, sus cuentos le abrieron acceso a publicaciones cada vez más mayoritarias; mientras tanto, su carrera como guionista despegaba. Y es precisamente gracias a las versiones audiovisuales como sus relatos se han vuelto más conocidos. Desde Serling, Corman y Fisher, pasando por el mismísimo Hitchcock, hasta Spielberg o un triunfante George Miller, sus cuentos han constituido una fuente de inspiración continuada para el cine y la televisión y han dejado una huella indeleble en varias generaciones.

Título: Y todos miramos al cielo
Fecha de publicación: 17 de mayo.

Antes del asteroide nos poníamos etiquetas: «el deportista», «el marginado», «el vago», «la empollona»... Y entonces miramos al cielo y todo cambió. Dijeron que llegaría en dos meses. Eso nos dio tiempo para dejar las etiquetas atrás. Dos meses para convertirnos en algo más grande de lo que éramos. Algo que duraría incluso después del fin. Dos meses para vivir de verdad.



Título: Genio y fotogenia
Fecha de publicación: 17 de mayo

Harriet Manner sabe que: Nueva York es la ciudad más poblada de los Estados Unidos. La gente de allí la llama «la gran manzana». Un 27% de los estadounidenses duda de la llegada del hombre a la luna. Pero no tiene ni idea de cómo se adaptará su familia cuando estén en América. O cómo «convertirse en una marca», como dicen las modelos de Nueva York. O más importante aún, qué hacer cuando los grandes gestos románticos no vienen de su novio

Título: Enjambre
Fecha de publicación: 17 de mayo.

Después de la batalla en la que el feral cuervo derrotó al Tejedor, la ciudad de Blackstone por n está libre del mal que la acechaba. O al menos eso pensaba Caw. Ahora ha aparecido una nueva líder. Alguien que ha estado esperando desde el Verano Oscuro. Y Caw tiene algo que ella quiere Los secretos están a punto de ser revelados, una amenaza letal será liberada y cualquiera podría convertirse en un traidor.


Título: Corazones desbocados
Fecha de publicación: 17 de mayo

Todo el mundo piensa que la joven A. J. Sutherland se ha vuelto loca por gastar una pequeña fortuna en un caballo que se ha ganado a pulso la fama de ser indomable. Pero si alguien tiene el coraje necesario para lograrlo es A. J. Para ello necesitará la ayuda de Devlin McCloud, una auténtica leyenda de los circuitos hípicos con una pierna lesionada y un carácter endemoniado. Su ascendente carrera se vio truncada por un terrible accidente, pero Devlin reconoce a un luchador cuando lo ve y ese caballo es casi tan salvaje como él. Antes de darse cuenta tendrá a un semental intratable en su establo y a una impetuosa amazona con un cuerpo maravilloso durmiendo en su sofá. Lo que comenzó como una simple relación de negocios poco a poco se irá transformando en algo mucho más profundo. Ahora, A. J. y Devlin deberán aprender que en el deporte, igual que en la vida, hace falta entregar el corazón para alzarse con el triunfo.

Título: El dios asesinado en el servicio de caballeros
Fecha de publicación: 12 de mayo.

Verónica Guerra se acaba de encontrar el cadáver de un dios griego en el maletero del coche y no recuerda qué hace ahí. Pero Verónica es detective paranormal y eso no es lo más raro que ha visto. Todo apunta a que ha sido apuñalado en un caso más de peleas de bandas entre panteones mitológicos y mucha gente insiste en que no lo remueva más de lo necesario. Pero a Verónica le gusta su trabajo y un misterio así puede ser difícil de ignorar; aunque quizá no tanto cuando hay otros casos que resolver y facturas que pagar. Por ejemplo, el asunto del poltergeist que se manifiesta en las paredes de un rico cliente o el de la extraña criatura que ha arrasado la casa de un famoso presentador de televisión. El problema es que tras el descubrimiento del cadáver los acontecimientos se precipitan, con el riesgo de que dos facciones divinas acaben declarándose la guerra en pleno centro de Barcelona. Verónica tendrá que vérselas con centauros, valkirias, paparazzi, vampiros, futbolistas, fantasmas y duendes irlandeses y evitar acabar siendo convertida en piedra si quiere resolver el caso. Y todavía debe sacar tiempo para llevar su coche a pasar la ITV. No es una semana fácil para Verónica. Pero nadie dijo que ser detective paranormal fuera un trabajo fácil.

Título: Tras el incierto horizonte
Fecha de publicación: 04 de mayo

Robinette Broadhead, el héroe protagonista de Pórtico, financia en esta novela una expedición a la Fábrica Alimentaria, una nave Heechee que vaga perdida por el espacio y es capaz de tratar los elementos básicos que conforman el universo para transformarlos en cantidades ingentes de alimentos. Con esta expedición Broadhead podría acabar con el hambre en el mundo y, de paso, hacerse inmensamente rico, pero su mayor preocupación es encontrar a su esposa, desaparecida en un agujero negro en el transcurso de una misión científica.

Título: La historia de Kullervo
Fecha de publicación: 17 de mayo.

Kullervo el Desdichado, como Tolkien lo llamaba, es un niño huérfano sin fortuna alguna, con poderes sobrenaturales pero marcado por un destino trágico. Educado en la granja del oscuro mago Untamo, Kullervo estaría solo en el mundo si no fuera por el amor de Wanona, su hermana gemela, y por la protección de los poderes mágicos de Musti, el perro negro. Kullervo es vendido como esclavo y jura vengarse del mago, pero cuando está a punto de llevar a cabo la venganza se da cuenta de que no puede escapar al más cruel de los destinos.
Tolkien afirmó que La historia de Kullervo fue «el germen de mis intentos de escribir leyendas propias» y que constituía «uno de los temas principales en las leyendas de la Primera Edad». De hecho, su Kullervo.

Título: Las naves de la magia
Fecha de publicación: 12 de mayo

Tronconjuro. Madera viva. El bien más preciado del mundo. Como tantas otras mercancías de leyenda, únicamente se encuentra en los Territorios Pluviales. Sin embargo, ¿cómo puede comerciar uno con los mercaderes de esos Territorios cuando solo las naos redivivas, fabricadas con tronconjuro, son capaces de surcar las peligrosas aguas del río Pluvia? Estos buques tan escasos y valiosos se avivarán tan solo cuando tres miembros de la misma familia, pertenecientes a generaciones consecutivas, hayan sucumbido a bordo de ellos. La nao Vivacia está a punto de experimentar su vivificación: el padre de Althea Vestrit reposa en su cubierta entre estertores. Althea aguarda el despertar del barco que quiere más que nada en el mundo. Para descubrir tan solo que, según el testamento de su progenitor, la Vivacia ha sido legada a su brutal hermanastro, Kyle Haven... Hay otros que conspiran para ganar, o robar, una nao rediviva. El Dechado, llamado por muchos el Desdichado, enloqueció, se volvió patas arriba y ahogó a su tripulación. Yace ahora ciego, roto y solitario en una playa desierta. Pero hay hombres codiciosos que ambicionan restaurarlo para navegar las aguas del río Pluvia una vez más. 

Título: Bailando en la oscuridad 
Fecha de publicación: 11 de mayo.

Corre el tiempo, cambian las edades, los escenarios; y cuando se abre Bailando en la oscuridad, el cuarto volumen de la saga, Karl Ove Knausgård tiene dieciocho años y acaba de bajar del avión que lo ha colocado un poco más cerca de su destino. Que se llama Håfjord; Håfjord, un minúsculo pueblecito del norte de Noruega donde le espera un puesto como maestro, y la promesa de una paz que le permita entregarse a su recién descubierta vocación: la de escribir. Pero, tras un comienzo que promete, el desengaño: la ambición excede con mucho al talento. Y ser profesor no es tan fácil como parecía, y las tentaciones que ante él se despliegan tienen muchos rostros: el de las chicas, el del alcohol, el del aislamiento y la soledad; el del silencio. Cuando el narrador parece abocado a la crisis, cuando su relato se oscurece, el autor nos lleva consigo hacia atrás, hacia las raíces del ahora: y encuentra música y amor, escritura y vida; encuentra un testimonio de los deseos y sus frustraciones, de la dificultad de lidiar con lo heredado. Karl Ove Knausgård escribe con luminosidad y energía, sin condescendencia, de un tiempo cargado de posibilidades e incertidumbres, de ambiciones y de tropiezos; un tiempo fundacional y definitorio, en el que el ímpetu colisiona a menudo con la torpeza. De esa oposición, de ese desajuste, emergen acordes inesperados, de una ligereza que no sacrifica la hondura por el camino: Bailando en la oscuridad es el episodio más grácil, raudo, bullicioso y eléctrico de la serie, cargado de una vitalidad tan intensa y abierta como la que describe.

Título: Cero K
Fecha de publicación: 10 de mayo

El padre de Jeffrey Lockhart, Ross, es el inversor principal de un centro donde se lucha contra la muerte congelando los cuerpos hasta que la tecnología pueda despertarlos. Hasta ese extraño lugar viaja Jeffrey para consolar a su padre cuando va a despedirse de su esposa enferma con la esperanza de reencontrarla en el futuro. Pero cuando Ross, en perfecto estado de salud, decide acompañarla en el experimento, Jeffrey le niega su apoyo y se rebela. Una oda al lenguaje, una profunda meditación sobre la muerte y una aguda observación sobre lo que implica estar vivo.

Título: Un hombre astuto
Fecha de publicación: 16 de mayo.

Cuando el padre Hobbes muere misteriosamente en el altar de la iglesia durante la celebración del Viernes Santo, el doctor Jonathan Hullah, cuyos heterodoxos métodos le han valido el apodo de «El Hombre Astuto», decide averiguar el porqué. Azuzado por una joven periodista, el protagonista de esta memorable historia vuelve la vista atrás en busca de respuestas y repasa una vida plagada de acontecimientos y personajes memorables. Con su excepcional inteligencia narrativa, una extraña mezcla de agilidad y atención por el detalle, y un sentido del humor tan demoledor como hilarante, Robertson Davies se sirve de un extraordinario personaje para demostrar que la religión y la ciencia, la poesía y la medicina, son los diferentes caminos que el hombre emprende para intentar desentrañar el misterio de la existencia. El resultado es una fascinante novela que confirma sin ambages que su autor, como afirmaría John Kenneth Galbraith, «es el más brillante, divertido e inteligente novelista de nuestro tiempo y, me atrevería a decir, de nuestro siglo.»

Título: Cero K
Fecha de publicación: 10 de mayo

Lotto y Mathilde son la pareja casi perfecta; basta una mirada para que se entiendan. Son glamurosos y están locamente enamorados y destinados a la grandeza. Lotto se dedica a escribir obras de teatro al hilo de su pasión por Shakespeare, y Mathilde se ha convertido en la esposa ideal: musa, empresaria y ama de casa. Pero de repente el destino se impone. Lotto muere a los cuarenta y seis años y Mathilde se queda sola. Es entonces cuando descubrimos que el matrimonio, bien mirado, es una larga conversación y que las cosas son más complicadas de lo que a simple vista parecen. En esta larga charla caben huecos, omisiones, palabras que pueden ser mentiras piadosas o sorprendentes revelaciones. En manos de las Furias es una novela profunda sobre el amor, el matrimonio, el arte y la creatividad. Es una reflexión sobre las certezas y las falsedades que sostienen el matrimonio, y una puesta en escena del trasfondo masculino del discurso amoroso. Es, en cierto sentido, un homenaje a las mujeres de artistas y a las mujeres creadoras. 

Título: Un hombre astuto
Fecha de publicación: 16 de mayo.

Inglaterra, mediados de la década de 1960. Barbara Parker se presenta a un concurso de misses en Blackpool, una pequeña ciudad costera del condado de Lancashire. Pero, admiradora de Lucille Ball, sueña con dejar atrás su vida provinciana y convertirse en actriz. Se marcha a Londres, trabaja un tiempo en el departamento de cosméticos de unos grandes almacenes, consigue un representante que le sugiere cambiarse el nombre por el de Sophie Straw, se presenta a un casting de la BBC y acaba convertida en la protagonista de una teleserie humorística sobre una pareja: Barbara (y Jim). Funny Girl sigue la carrera ascendente de Barbara/Sophie y sus conflictos personales, y retrata las bambalinas de la creación de la comedia televisiva a través de las personas implicadas: la pareja de guionistas entusiastas del género que se conocieron en una comisaría al ser detenidos en unos lavabos públicos, el actor coprotagonista, siempre convencido de que debe aspirar a más, el productor educado en las mejores universidades y enamorado de la actriz principal... Con el Swinging London y una Inglaterra cuyos usos y costumbres están cambiando a velocidad de vértigo como trasfondo, Nick Hornby recrea con precisión y rinde homenaje a esa cultura popular que siempre le ha fascinado. Si en Alta fidelidad y Juliet, desnuda el referente era la música pop, aquí se centra en el mundo de las comedias televisivas. Y a través de la actriz protagonista y el personaje que interpreta en la pequeña pantalla, Funny Girl establece paralelismos y contrastes entre la realidad y la ficción, y retrata con sus virtudes y flaquezas humanas a un repertorio de personajes entrañables que se mueven delante y detrás de las cámaras. Siguiendo la estela de sus anteriores libros, el autor nos propone una novela divertida, deliciosa y con las emociones a flor de piel.

Título: El nombre del mundo
Fecha de publicación: 12 de mayo

El nombre del mundo narra la aventura personal de Michael Reed, un profesor universitario que intenta reponerse de la muerte de su mujer y su hija en un accidente de coche, emprendiendo una existencia errática que lo llevará a un destino muy especial. La novela arranca con un tono apacible que se va enturbiando a medida que el protagonista desciende a su infierno personal; Michael Reed, viudo sin rumbo, deambula por la facultad cuando conoce a una joven estudiante y artista de performances que se convierte en la combinación perfecta de conquista sexual y recuperación de su hija fallecida. Como muchos de los héroes de Johnson, Reed se mueve en el territorio de la paranoia y la pérdida del sentido de la vida, que Johnson retrata con agudeza, sin dejar de lado el aspecto humorístico presente hasta en los temas más macabros. El nombre del mundo es un retrato febril de la rutina, la tristeza y la devastación.

Título: Anna Karénina 
Fecha de publicación: 19 de mayo.

«Todas las familias felices se parecen unas a otras, cada familia desdichada lo es a su manera.
La historia de Anna Karénina, junto a la de Madame Bovary, es la del adulterio más célebre de la literatura. El enamoramiento de la protagonista, casada con el alto funcionario Karénin, por el atractivo militar Vronski y el estrepitoso romance que con él vive son el eje de una novela que es mucho más que la pulida tragedia de una caída en desgracia: es un esmerado y delicado retrato de todo un tiempo y un lugar, la vivisección de una sociedad en la que la felicidad de algunos convive con la desdicha de otros. El presente volumen se abre con la espléndida introducción del que fuera catedrático en la Universidad de Cornell y estudioso de la literatura eslava George Gibian. A ella la sigue la cabal y aclamada traducción realizada por las hermanas Irene y Laura Andresco.

¿Alguno les llamó la atención? ¿Cuál es? ¿Qué les han parecido lo que nos traen las editoriales este Mayo?

Comentario con Spoilers será eliminado, no le arruinemos la lectura a los demás =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario