BookTag #14: Geek


Buen día, lectores! El día de hoy comparto con ustedes algo muy divertido y entretenido que espero que les guste ¡Y es un BookTag! Bloggeando de aquí para allá y de allá para acá descubrí este que me ha fascinado que se que les va a encantar porque es divertido, fresco y literario ¡Y es el BookTag Geek!

Sobre cualquier cosa espero que les guste y ¡Sigan leyendo!
Si yo fuese un superhéroe definitivamente sería descendiente de Poseidón. No, lectores, no sería una especie de aquaman ¡Jamás! Yo estoy hablando de un cruce entre los Dioses del olimpo y la necesidad utilizar ese poder para el bien. El controlar las olas, invocar criaturas marinas, poder detectar sus vibraciones y ese oleaje interno calmante y fortificador que me recuerda que el agua siempre está ahí. 

De elegirlo sería, sin duda alguna, un águila. Desde hace un tiempo para acá he logrado no solo captar la belleza de estos animales, sino admirarlos por las infinidades de cosas que hacen y siguen haciendo. Pero no es el punto de lo que hacen estas magníficas águilas ¡Y haré una acusación! Y es que cuando el alma habla lo demás sobra ¡Hice tres test y los tres dijeron que mi patronus era un ciervo! No se si es que a todos les sale el mismo resultado a propósito pero mi alma dice que es un águila. Y siempre será así.

Hm, en el primer caso donde la película le gane al libro expondré Matilda, del autor Roald Dalh. Es evidente que al hacer la adaptación cinematrográfica cambiaron muchas escenas, y aunque mantuvieron la base, jamás había visto semejante cambio ¿Y a que me refiero? Entre varios aspectos: la descripción de los personajes en el libro es más cliché, en el libro tienen más realidad y personalidad y en la película hay más escenas que te permiten amar a todo lo que compone Matilda, en el libro no.

En el caso en donde gana el libro por encima de la película es The Host, de la autora Stephanie Meyer ¡Sin duda alguna! Leí este libro en épocas de Diciembre y me encantó en sobremanera, lo amé y me quedó deseando una segunda parte ¡Podrán imaginarse! Un 5/5 rotundo. Y es cuando veo la película que me encuentro con un fiasco total. Empezando por los personajes hasta las escenas cortadas nos encontramos con un película seca, cortada y poco interesante. 





¡Y ahora un empate! Hm... creo que me iré por La quinta ola, obra de Rick Yancey. Tanto el libro como la película me encantaron, me mantuvieron ambos con la misma intriga, suspenso y emoción. Una adaptación cinematográfica realmente adherida a lo que es el libro, sus diálogos, escencia, personajes y mucho más  ¿Qué más puedo pedir?





Y es que no tengo que pensar dos veces para gritarle a los cuatro vientos que Spiderman es mi superhéroe favorito ¿Debo explicar razones? Espero que no. Porque a veces suele suceder y extrañamente es común... te obsesionas con algo ¡Y no sabes por qué! Pero está tu obsesión ahí, palpitanto y haciéndose sentir al ver al increíble Hombre Araña. 

Después de reflexionar mi respuesta debo informar que a mi, personalmente me encantaría impartir las clases de Defensa contra las artes oscuras, sin embargo, considerando los antecedentes de los profesores de esta clase registrado en la historia de Hogwarts (Los profesores de Defensa Contra las Artes Oscuras iban abandonando el puesto (y la escuela) la llamaban la maldición de las artes oscuras) prefiero irme por algo que hace mi sangre vibrar ¡La clase de encantamientos! En donde se enseña en general hechizos y movimientos de varita, incluyendo hechizos como Wingardium Leviosa, Accio, Aguamenti y bombarda . 

«Y ahora no se olviden de ese bonito movimiento que hemos estado practicando. Agitar y golpear, recuerden, agitar y golpear.y pronunciar las palabras mágicas correctamente es muy importante también. No se olviden nunca del mago Baruffio, quien dijo "ese" en lugar de "efe" y se encontró tirado en el suelo con un búfalo en el pecho.»
—Profesor Flitwick en clase de Encantamientos

Juntaré a dos grandes héroes que, al recordarlos, una fugaz sonrisa va por mis labios ¡Y es que imaginármelos de pareja debe ser lo más precioso del mundo! Voy a juntar a Ailén y a Cuatro, cada uno perteneciente a Tierras de luz, tierras de sombra y a Divergente. De la misma forma que, villanamente uniré a El Presidente Snow y a Rourke, pertenecientes a Los Juegos del Hambre y a La crónica de fuego. 

Sin duda alguna le colocaría un altar a August Pullman, del libro La lección de August. Cualquiera que conozca la historia o tenga indicios de ella reconoce que este personaje es un héroe, en toda la expresión de la palabra, sin necesidad de poderes sobrenaturales. Porque es el poder interno y real de Auggie quien lo hace tan increíble. Y le daría una gran bofetada a Cora, del libro Los hijos de los Dioses ¡Esta mujer me tiene vuelta loca! Tan inhumanamente reencorosa que quiero hacerle más que zamparle una bofetada ¡Que reaccione, por el amor al Ángel Raziel!

Mi videojuego favorito siempre ha sido Los Sims, y así será hasta el fin de los siglos. Y aunque al pasar los años han salido mejores versiones (con mejores gráficas y más "acción") cada versión de este juego y en cualquier tipo de consola me ha encantado y viciado de una forma descomunal. Aunque no soy mucho de ver televisión mi TV Show favorito es Dace Moms, ya que es una combinación entre el baile y el drama ¡Me encanta! Y mi serie favorita es, por siempre The Walking Dead.


Aunque yo soy una gran fanática de los tatuajes y me parecen, en los hombres, la cosa más preciosa del mundo ¡Mi respuesta es un no! Y no porque esté en contra a las mujeres tatuadas, sino que no va con mi estilo personal. De igual forma que mi carrera como modelo profesional me prohíbe tener cualquier tipo de tatuajes o parecidos ¡Así que no lo creo! Pero tal vez algún día un tatuaje temporal o aquellas mangas en los brazos que simulan tatuajes. 

¿Les gustó? ¿Cuales serían sus respuestas? ¿Compartimos opiniones?

Comentario con Spoilers será eliminado, no le arruinemos la lectura a los demás =)

10 comentarios:

  1. Hola! Me ha encantado el tag. Mi superheroe favorito también es spiderman, desde peque soy muy fan de él. Me encantan las águilas, me parecen unos animales majestuosos, pero mi patrones sin duda alguna seria un lobo.Respecto a los tatuajes me encantan pero a diferencia de ti tengo ganas de hacerme unos cuantos (y seguro que alguno friki cae jaja) por otro lado debo tener cuidado porque debido a la carrera que estoy estudiando en un futuro pueden ser un inconveniente para el trabajo (lo cual me parece fatal...pero bueno...).
    En fin me ha gustado mucho la entrada.
    Un besooo
    Fatt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!<3

      Me alegra que te haya gustado tanto el BookTag y, sobre todo, que hayamos coincidido en algunas consignas. Y déjame decirte que ahora he sentido curiosidad por la carrera que estudias ¿Qué estudias tú? Yo, personalmente, comunicación social mención audiovisual. Y reitero: Me alegro que te haya gustado.

      ¡Besos para ti!

      Eliminar
  2. Hola! Me ha encantado el tag. Mi superheroe favorito también es spiderman, desde peque soy muy fan de él. Me encantan las águilas, me parecen unos animales majestuosos, pero mi patrones sin duda alguna seria un lobo.Respecto a los tatuajes me encantan pero a diferencia de ti tengo ganas de hacerme unos cuantos (y seguro que alguno friki cae jaja) por otro lado debo tener cuidado porque debido a la carrera que estoy estudiando en un futuro pueden ser un inconveniente para el trabajo (lo cual me parece fatal...pero bueno...).
    En fin me ha gustado mucho la entrada.
    Un besooo
    Fatt

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Estefany! Cuanto tiempo sin pasarme por aquí, pero ya estoy de vuelta! Me gustaron todas tus respuestas, muy acertadas. A mi también me encantan los tatuajes pero no me creo capaz de hacerme uno alguna vez jajaja. Un beso enormeee.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡María Emilia, cariño!

      Se te extrañaba por mi blog, sinceramente. Me alegra que te haya gustado y que hayamos coincidido en algunas consignas. Y coincido contigo en no creer ser capaz de hacerme uno... dicen que duele, jaja.

      ¡Besos para ti!<3

      Eliminar
  4. Hola, una entrada muy original, me ha encantado cada una de tus respuestas y me han divertido mucho. Por cierto, coincido contigo en lo de lo de ser profesor de Howarts, me gusta Defensa contra las artes oscuras pero Encantamientos es más segura para nuestra integridad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Isabella!

      Me alegra saber que te ha gustado el BookTag en general ¡Lo aprecio mucho! Gracias, en verdad. Y que gracioso que hayamos coincidido en lo de ser profesor de Hogwarts ¡Hay una seria maldición en ser profesor de Defensa contra las artes oscuras! Siempre les pasa algo a esos profesores, jaja.

      ¡Besos para ti!

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Me gusta mucho el tag, aunque la mayoría de los personajes que mencionas no los conozco ^-^'
    Un besazo! #CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Silvia!

      Me alegra saber que te ha gustado el tag ¡Espero verlo pronto en tu blog!

      ¡Besos para ti!

      Eliminar