BookTag #11: Frozen


¡Feliz y precioso Miércoles! Un día ideal para estar agradecido con todo lo que la vida nos da, con aquellas personas que llegan a nuestra vida inesperadamente y aquellas personas que se van cuando menos lo esperamos. ¡Y es también un día ideal para un BookTag! No tienen idea del tiempo que llevaba esperando el momento perfecto para hacer este BookTag, y mi idea original era compartirlo con ustedes en el mes de Diciembre, pero terminó posponiéndose hasta el caluroso mes de Febrero. Aquí en Venezuela, mi ciudad Maracaibo, está haciendo un calor infernal, así que este BookTag no encaja mucho, pero roguemos que en algún lugar del mundo haya tanto frío que todo encaje mejor ¡Pero bastante de hablar! Y mejor vamos con el BookTag Frozen.



Esta consigna me hizo pensar bastante, pero luego de encontrarme con este libro lo coloqué sin dudarlo. Mis whatsapp con Mamá, obra de Aban Orsini, es un libro que nos enseña a apreciar a "Mamá" y con ello a apreciar a nuestras madres. Al principio este libro solo tenía sabor a hacer pasar un rato ligero e hilarante al lector, pero es al final de este cuando nos damos cuenta de que el personaje "Mamá" es más importante de lo que parece.





Decir que me sentí bien conmigo misma con este libro es poco para lo que realmente sentí. Porque, lo que en realidad fueron semanas y se sintieron años, nadie logró comprender lo que mi corazón gritaba hasta que Laurel empezó a escribir las Cartas de amor a los muertos. Y es impresionante que este libro haya llegado a mis manos justo en el momento preciso, no en otro, sino en este. Fue hermoso.





Empecé esta obra de John Green, Buscando a Alaska, con mucha emoción por el buen sabor de boca que me había dejado Bajo la misma estrella. La pluma de Green siempre perfecta, la trama se iba desenvolviendo bien y todo iba de maravilla, los personajes bien estructurados, las escenas y todo estaba viento en popa. Poco a poco me estaba enamorando de este libro y lo devoraba sin saciarme. Sin embargo poco a poco hubo cosas que saltaron en esta obra que me molestaron, sin embargo decidí ignorarlas, pero luego aparecieron otras ¡Y mucho más grandes! ¿Cómo ignorarlas así? Y luego ¡BAM! vino otra molestia masiva, grande y la razón por la cual no leeré otro libro de este autor.


Aún puedo recordar como terminé de leer este libro en un día. Remember me, de la autora Cheryl Lanham, empezó como un libro muy normal, y hasta podría tacharlo como típico o nada sorprendente, pero es cuando la autora te dice "Lector, estás equivocado" y te empieza a lanzar en la obra destellos de magia, llamemos magia a un libro sorprendente. De esos que te agarran el corazón y el alma, lo estrujan, lo aplasta, te hacen llorar y al terminar el libro te entregan el corazón echo añicos, pero terminas sonriendo. Lo leí en menos de un día y no salí en todo ese día de mi habitación. Un libro que sin duda alguna se lee a solas.




Y es que puedo hablar días y días de este animal. Todos deberían conocer a Sinjun, un tigre siberiano. En todos los libros que he leído jamás me he encontrado con un animal tan leal, mágico y poderoso como lo es Sinjun. Su andar en su jaula, sus rujidos y como el mirarle a los ojos atigrados, puede abrirte el alma o cerrártela completamente. 








¿Qué mejor opción para el invierno que Let it snow, obra de John Green, Maureen Johnson y Lauren Myracle? Y es que es bastante obvia mi respuesta ya que nos encontramos con un libro lleno de historias desarrolladas en las épocas navideñas, lo que es igual al invierno. No concibo una mejor forma de entrar en la helada literaria que con este libro.






Un libro ideal para ser leído en verano ¡Uff! De esos hay muchos, pero al pensar en los aspectos determinantes del verano a mi mente venía una y otra vez este libro ¡Así que para qué resistirme! Y hablo del libro La quinta ola, del autor Rick Yancey. Este libro lo leí en el Reto literario/Lectura conjunta que organicé en mi blog y Dios... cuánto me arrepiento no haber leído esto antes. Este libro lo vale.







¿Les gustó? ¿Cuales serían sus respuestas? ¿Compartimos opiniones?


Comentario con Spoilers será eliminado, no le arruinemos la lectura a los demás =)

2 comentarios:

  1. No conocía este tag, pero sin duda me lo apuntó :)
    Coincidimos en varias respuestas, me paso lo mismo con John Greeen, pero con Ciudades de Papel, pensaba que me gustaba pero despues me di cuenta de que no.
    Sinjun es adorable <3
    Y me apunto Remember me, que me encanta esas historias moñas jajaja

    Besooos
    http://lamodadelorena.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lorena!

      Me alegro que te haya gustado tanto el BookTag y espero pronto verlo en tu blog :) Me alegra también saber que hemos coincidido en algunas consignas... y que bueno que no soy la única a la que le pasó eso con un libro de John Green, jajaa. Y Sinjun, ay, yo quiero uno para mi solita... creo. No se que tan épico sea tener un tigre en mi habitación. ¡Suerte con Remember me! Prepárate para llorar.

      ¡Besos!

      Eliminar